LIRIOS DEL VALLE ¡QUE BELLEZA MÁS SENCILLA!





 Cuando vivimos en Coyhaique, mi amado encontró una casa muy bonita para arrendar. Para mi suerte la dueña de casa era una mujer encantadora, amante de las flores y la jardinería. En esa ciudad comencé a dibujar y pintar de nuevo, con mucha pasión inicié el proceso de observación de naturaleza y jardines del territorio.  

Para mi suerte, después de nuestro primer invierno bajo la nieve llego una primavera luminosa y brotaron todas las flores del patio trasero. En septiembre del año 2019 viajamos a ver a nuestras familias, regresamos a casa después de tres semanas y nos encontramos con la sorpresa de tener un jardín con narcisos, caléndulas, lirios burdeo, peonias, lupinos y unas hojas grandes y verdes con campanillas blancas. Estas últimas jamas las había visto. Resultaron ser lirios del valle y me enamore de ellas.

En mi cuaderno comencé mis bocetos con lapices policromo y acuarelas, después en hojas canson de 300 gramos las hice en acuarela.

Fue un buen ejercicio de observación y de resolver como lograr flores blancas. Buscando una imagen de estas flores que fuera mas atractiva descargue una fotografía de mi aplicación favorita: Pinterest. En esta las flores tenían de fondo un hermoso atardecer cuya transición de colores solo logre en el ejercicio en la croquera A4.

No publicaré la fotografía porque debe estar protegida por derechos de autor. Pueden ver el ejercicio en  https://www.instagram.com/p/CNNYJQlDeZV/ 

y el análisis en https://www.instagram.com/p/CNTOM-nhdts/?img_index=1

Estaba muy entusiasmada con aprender y compartir aprendizajes. Hoy puedes comprar mis obras en Chile a través de Mercado Shops:  https://arroyomacarena20230805102430.mercadoshops.cl/

 

Un abrazo gigante, 

Maca Arroyo L. 💗

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CEPILLO DE MI ABUELA

LAS CAMELIAS DOBLES DE MIS VECINOS ¡YO LAS INMORTALICE GIGANTES!

FLORES